¿Es coherente la imagen que proyectamos, con la que realmente queremos construir?

¿Cómo me ven los demás? ¿Me siento cómodo con la imagen que estoy proyectando? ¿Mi imagen es acorde para mi trabajo?

Estas son algunas de las preguntas que a veces nos hacemos y no encontramos respuesta, ya que para muchas personas el tema de la imagen no tiene tanta importancia, y si, es realmente importante.

Lo ideal es sentirse en armonía con uno mismo y relacionarse adecuadamente con las personas que nos rodean, eso se traduce en que somos dueños de nuestra propia imagen y nos sentimos a gusto con ella.

Cuando nos empoderamos de nuestra imagen transmitimos confianza, seguridad, empatía y de esta manera todo fluye para que nos relacionemos de forma positiva con los demás.

El cuidado de la imagen personal cobra mucha importancia en el ámbito laboral y para el logro del crecimiento profesional dentro de las empresas, lograr una armonía entre vestirse adecuadamente, una buena comunicación y además saber de etiqueta y protocolo, se traduce como una imagen efectiva y que es tenida en cuenta a la hora de un ascenso.

Cuando hablamos de vestirse adecuadamente, no es más que saber elegir la ropa  para cada situaciòn, debemos conocer sobre ocasiones de uso, no es lo mismo vestirme para ir a la oficina, que para ir a una fiesta de la empresa y mucho menos me visto igual un fin de semana cuando estoy en familia, son aspectos que parecerían lógicos, pero en realidad no lo son, pasa y mucho, que algunas personas descuidan esta parte de imagen y no diferencian el ámbito profesional y el personal.

Si nos referimos a la comunicación esta es verbal y no verbal; esta primera es comunicarse de forma clara, coherente y manejando un tono de voz adecuado para cada ocasión, tener la capacidad de comunicar a diferentes tipos de personas y que el mensaje sea claro para todas. La comunicación no verbal o más bien el lenguaje corporal, es aún más importante ya que muchas veces no tenemos la oportunidad de hablar y la imagen que se llevan las personas es meramente el aspecto físico, acá se tiene en cuenta, los gestos, la postura del cuerpo, movimiento de las manos, esto se convierte en un mensaje que puede generar o no empatía con los demás.

Pasa que algunas personas piensan que la etiqueta y el protocolo son simples condicionamientos que están pasados de moda, si supieran la importancia que tienen en los negocios y en la vida personal se ahorrarían varias sonrojadas.

La etiqueta son reglas y costumbres que nos permiten desenvolvernos de manera adecuada en diferentes situaciones.

El protocolo es un elemento de orden que nos permite evitar problemas y resolver las diferencias que se pueden presentar entre personas. Manejar estos dos aspectos nos facilita y hace más agradable la convivencia. Es saber cómo estar en una mesa, como presentarme ante un cliente, como realizo una presentación ante el público,  si hay un problema como sería la forma adecuada de proceder, en fin muchas cosas que repito parecen lógicas y que en realidad no lo son. Recordemos que no podemos obviar nada ni en la vida personal y mucho menos en la laboral.

Siempre tengamos en cuenta que la imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que la mayoría de veces se quedara y la que nos da la posibilidad de abrir o cerrar puertas hacia el logro de nuevas oportunidades.

Luisa María Morales Ortiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yes, subscribe me!

Descargar Memorias SOY VENDEDOR

[Revisadas y Actualizadas en Diciembre de 2016]
Descarga 43 de las más de 250 diapositivas que hacen parte de nuestro entrenamiento SOY VENDEDOR
DESCARGAR AHORA
SOY VENDEDOR es el más completo entrenamiento de ventas que existe en la región.  En él recibes más de 10 horas de entrenamiento, 300Mb en recursos para potencializar tu labor como vendedor profesional, una copia del libro VENDER MEJOR y acompañamiento para tu compañía y tu equipo comercial por 9 meses.

Soy Vendedor

Quiero recibir más información sobre el mejor entrenamiento de ventas que hay en la region
Solicitar Información
¡Quiero descargarlo!
¡Descargar YA!
10 Elementos a evitar en tu próxima presentación

10 Situaciones a evitar en tu próxima presentación

Conoce estas 10 cosas que tu audiencia
odia en las presentaciones y
evitalas en tu próxima presentación

REINVENTARSER

Quiero Recibir Información de este
MAGNIFICO programa
Enviar Información

Descargar Memorias
Charla Agile Selling

[Revisadas y Actualizadas en Mayo de 2017]
Descarga las 19 diapositivas que se siguieron durante la Charla de Agile Selling que iNMente te brindó
DESCARGAR AHORA
Te recomendamos que tomes el entrnamiendo de SOY VENDEDOR, el más completo entrenamiento de ventas que existe en la región.  En él recibes más de 10 horas de entrenamiento, 300Mb en recursos para potencializar tu labor como vendedor profesional, una copia del libro VENDER MEJOR y acompañamiento para tu compañía y tu equipo comercial por 9 meses.
¡Quiero más información!
¡Quiero descargarlo!
¡Descargar YA!

Herramientas para Validar tu Ventaja Competitiva

Los 13 axiomas del emprendimiento
Capítulo 1

Descarga esta máginifica herramienta para que refrendes y valides el potencial de tu iniciativa o emprendimiento y así, puedas idear estrategias para acelerarlo.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram