30 septiembre, 2017

inprendo!

inprendo!-Meetup

inprendo! by iNMente ® es un espacio de ciudad diseñado para que de forma libre los diferentes emprendedores podamos reunirnos y allí compartir desde la experiencia algunos de los conocimientos que hemos adquirido.

inprendo! es un espacio para formalizar actividades de #EmprendimientoColaborativo e #InteligenciaColectiva en Colombia;  y así formar una comunidad influyente en la región.

¡Sé un inprendedor!
Únete a nuestro meetup!

Ciclo Número 1
Los 13 Axiomas del Emprendimiento

1)  Tener una ventaja competitiva

¿Tienes una ideas?  Asegúrate que sea una muy buena idea, que no pueda realizar mejor cualquier otra persona o negocio en tu mercado

2)  Fortalecer el Amor

Emprender es un reto.  Debes amar lo que haces porque va a exijir mucho de tí.  Es importante tener coherencia, disciplina (hacer lo que no me gusta hacer para cumplir con el objetivo) y pasión.

3)  Asociarse bien.

Si quieres llegar lejos ve acompañado, si quieres llegar rápido ve solo.  Los emprendimientos son normalmente sociedades, pero es imporante que se basen en una sociedad de confianza (transparencia, competencia y cumplimiento) o de lo contrario, ¡no te asocies!

4) Negocio Con Identidad

La coherencia de lo que dices y lo que haces es fundamental para tu emprendimiento.  Debes enforcarte en construir una identidad clara y explícita. ¡Y protegerla!

5)  Control del Know How

No es sólo tener la idea, debes aprender del tema e identificar cuales son tus actividades claves.   Es vital que el know how del negocio no dependa exclusivamente de los empleados.

6)  Presencia

Estás comenzando y la Cara del Santo hace el milagro.  Debes estar presente en tu emprendimiento y que tus empleados y colaboradores vean en tí ese referente que hará que las cosas sucedan

7)  Propender por Productos Vaca

Tanto si tienes un músculo financiero como sino lo tienes, debes tener en tu oferta de valor elementos que te ayuden a mantener el flujo de caja:  tanto económico como moral.

8)  Vigilar la rentabilidad del negocio

Puede que nunca hallas tenido conocimientos de contabilidad, pero es importante que controles los costos (compras, mermas y averías), gastos (consumibles) y tengas unas clarsas metas de ventas (históricos y proyecciones)

9)  Escuchar a los clientes

Los clientes se encargarán de organizarte tu emprendimiento, siempre te dirán que quieren encontrar (tanto en productos, como en servicios).   Debes escucharlos para integrar nuevas soluciones y encontrar oportunidades de mejora.

10)  Estar dispuesto a mejorar

Sabemos que pensaste muy bien tu emprendimiento y que tienes todo bajo control, no obstante, debes tener una evolución constante con estrategia e integrar soluciones complementarias que hagan tu emprendimiento siempre mejor.

11)  Saber Priorizar

Para emprender hay que saber muchas cosas y aprender de muchas otras tantas más, es normal estar en un entorno multitasking y recibiendo cientos de peticiones.  Pero ¡No debes perder el foco!

12)  Eficiencia Energética

Tienes que aprender a decir NO, es importante optimizar tu tiempo y alimentar bien el cuerpo, la mente, y el espíritu.

13)  Vivir en Equilibrio

No sólo se vive del emprendimiento, si bien tu iniciativa requiere de mucho tiempo por parte tuya, debes buscar un equilibrio con tu vida personal.  ¡Que no te extrañes por dedicarte a tu emprendimiento!

Soy Vendedor

Quiero recibir más información sobre el mejor entrenamiento de ventas que hay en la region
Solicitar Información
¡Quiero descargarlo!
¡Descargar YA!
10 Elementos a evitar en tu próxima presentación

10 Situaciones a evitar en tu próxima presentación

Conoce estas 10 cosas que tu audiencia
odia en las presentaciones y
evitalas en tu próxima presentación

REINVENTARSER

Quiero Recibir Información de este
MAGNIFICO programa
Enviar Información
¡Quiero más información!
¡Quiero descargarlo!
¡Descargar YA!

Herramientas para Validar tu Ventaja Competitiva

Los 13 axiomas del emprendimiento
Capítulo 1

Descarga esta máginifica herramienta para que refrendes y valides el potencial de tu iniciativa o emprendimiento y así, puedas idear estrategias para acelerarlo.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram