7 Diciembre, 2016

Soy Vendedor

Soy Vendedor

El mejor entrenamiento de ventas para la formación del vendedor profesional.

El propósito de nuestro entrenamiento es dotar a la fuerza de ventas de tu empresa de elementos para atender PROFESIONALMENTE a los clientes, esto utilizando algunas de las diferentes metodologías que hacen parte del proceso comercial.  Desde la primera visita de contacto, hasta la preventa, la venta y la postventa.  Brindándole de herramientas técnicas que hagan más fácil el ejercicio de fidelización de los clientes.

¿Qué vemos en Soy Vendedor?

1)  Lo que se decreta, se concreta

La fortaleza mental es el aspecto más importante de la estructura del vendedor profesional.   El dominar ambos hemisferios de su cerebro es fundamental para ser un vendedor extraordinario.

2)  Para vender hay que ser políglota

Todos tenemos diferentes canales con los cuales percibimos el mundo:  Auditivos, Visuales y Kinestésicos.  Al igual, tenemos un tipo de personalidad, que de acuerdo a la metodología DISC podemos ser Dominantes, Influyentes, Sociales, Calculadores.   A cada persona se le debe hablar de una forma en especial y podemos identificar fácilmente cual es el canal y la personalidad de nuestros clientes.

Estructura de una visita de ventas

3)  Antes de salir, una lista de chequeo

¡Hemos conseguido una visita!  Es importante hacer una lista de chequeo de todo lo que debemos hacer antes de visitar a nuestro cliente.  Él merece todo el respeto y nosotros debemos brindárselo con una excelente preparación

4)  El método AIDA para presentaciones efectivas

Vamos a hacer una presentación de nuestra compañía por primera vez, debemos llamar la Atención, despertar el Interés y el Deseo para poder hacer Acciones que nos lleven a profundizar más en la necesidad del cliente.

5)  El método SPIN para descubrir las necesidades de nuestros clientes.

Hemos logrado llamar la atención, ahora debemos descubrir las necesidades de nuestros clientes.  La mejor forma de hacer es con preguntas que nos ubiquen en la Situación del cliente, para saber cual es el Problema que hay detrás de esta situación, para con ello ver que Implicaciones tiene en el día de nuestros clientes y tener claro cual es su Necesidad.

6) Los vendedores que más venden, califican sus oportunidades.

Acá veremos el método BANT para la calificación de oportunidades comerciales y cómo hacer para encontrar Presupuesto, las personas indicadas, aprovechar las necesidades y tener claro el tiempo de implicación.

7)  Las objeciones son una oportunidad de venta

El cliente está presentando muchas objeciones, esto es una gran oportunidad para el vendedor profesional.  Cada objeción tiene una forma profesional de responderse y hacer que nuestra venta sea más simple y efectiva.

8)  Para cerrar, cierre la boca

Estamos próximos a cerrar, acá es hablar muy poco y saber identificar el lenguaje no verbal de nuestro cliente.   Debemos estar atentos a las señales que él nos envía para poder hacer el cierre.  Hay muchas técnicas de cierre, acá veremos algunas de ellas.

Unos elementos adicionales no menos importantes

9)  Presentaciones exitosas con el Golden Circle

Técnicas para hacer presentaciones exitosas, sólo el 7% de lo que expresamos se expresan con palabras.  Debemos aprender a manejar el otro 93%.  Adicionalmente se dará a conocer la técnica del Golden Circle:  En el cual nos debemos centrar en el Why, para allí llegar al How y finalmente el What

10)  Comunicación no verbal

Aprendamos a leer las señales que nos envían nuestros clientes constantemente de forma no verbal y preparémonos nosotros para enviar las señales correctas tanto a nuestro cliente, como a nuestro cerebro

11)  Siempre son primeras impresiones

Sólo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión.  Debemos poner cuidado a cada uno de los elementos que proyectamos con nuestra forma de vestir y el aseo personal que llevemos.

¿Qué te entregamos?

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Slides de power point
  • D.I.S.C

    Test DISC para la identificación de la personalidad DISC

  • Canal de Percepción

    Test para la identificación del canal de percepción

  • SPIN

    Flujograma metodología SPIN

  • AIDA

    Sinopsis de la metodología AIDA

  • Planeación Visita

    Formato la planeación y seguimento de una visita comercial

  • AIDA

    Sinopsis de la metodología AIDA

  • SPIN

    Flujograma metodología SPIN

  • Objeciones

    Cuadro resumen que condensa las estrategias para el correcto manejo de objeciones

  • Canal de Percepción

    Test para la identificación del canal de percepción

  • Cierre

    Cuadro resumen para diferentes estrategias exitosas de cierre

Compartiremos información de estos y otros autores

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Los Mensajes del Agua

Algunos de los conceptos de ``Lo que se decreta se concreta`` se encuentran basados en este gran libro.

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Piense y hágase rico

El carácter de un hombre determina su destino, Napoleón Hill profundiza sobre las palabras de Heráclito

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De Sapos a Principes

La sabiduría de J Grinder y R Bandler son elementos claves para la PNL de un vendedor profesional

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Emociones de las personas normales

El mismo creador de la Mujer Maravilla desarrolló el método DISC, una de las herramientas claves de negociación

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Marketing 3.0

Philip Kotler y su biblia del Marketing nos acompaña con elementos fundamentales en el momento de la presentación y negociación

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SPIN Selling

Preguntando se llega a Roma, preguntando de la forma correcta se cierran los más grandes negocios

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Presence

Amy Cuddy ha hecho estudios cientificos que confirman que el lenguaje corporal moldea nuestra identidad

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Start with Why

Como los grandes líderes inspiran, el maravilloso libro de Simon Sinek hace parte de nuestro taller

Recibe además acompañamiento
durante 9 meses

 Cada trimestre te hacemos una visita de acompañamiento para apoyarte en procesos comerciales

O si lo prefieres puedes escoger alguna de las siguientes sesiones de entrenamiento

Social Selling

Aprende a vender utilizando las diferentes herramientas sociales

Inbound Marketing

El ciclo del comprador a cambiado, el ciclo del vendedor debe adaptarse a él

Time Management

Las mismas 24 horas que tiene Bill Gates son las que tiene tu fuerza de ventas, la diferencia está en cómo las administramos

Método Harvard de Negociación

Negocia como un profesional, teniendo claro tu punto de entrada y tu punto de retiro

Hablar en público

Todo vendedor debe saber hablar en público con confianza y dominio

LinkedIn

Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn para proyectar la imagen del vendedor profesional que eres

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El mejor y más completo entrenamiento de ventas

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